
Dificultad Baja
Ingredientes para 4 personas
Alérgenos
Preparación
Elaboración
Cortar las naranjas por la mitad, con la ayuda de una cuchara saca la carne dejando la monda limpia, corta los gajos de naranja en trozos pequeños, colócalos en un bol con el jugo de naranja que haya salido, pela y despepita la papaya, cortarla en dados pequeños y añádela al bol con las naranjas, rompe las hojas de menta con las manos y mételos en el mismo bol, chafa ligeramente las frutas con la varilla. Coloca la mezcla de bol en las mitades de naranja, añade miel de palma al gusto y guarda en nevera para que la papaya cuaje.
A comer
Sirve la mitad de la naranja con la fruta picada y la miel de palma, puedes añadir otros aromáticos como el hierba luisa, albahaca…
Trucos de aprovechamiento
Las pieles de la papaya no las tires, estas se pueden congelar y utilizar para realizar mermeladas con otras frutas, la piel de la papaya tiene pectina, este componente ayuda a cuajar las mermeladas.
Curiosidades
¿Sabías que las pipas de la papaya se comportan como una pimienta? Por cierto, la temporada de la papaya se da principalmente en los meses de invierno y primavera.
Información nutricional
La papaya es una fruta rica en vitaminas como la B1, B2 y B3 que tienen un papel fundamental en la regulación del aparato digestivo y del sistema nervioso.