
Dificultad Medio
Ingredientes para 4 personas
Alérgenos

Preparación
Elaboración:
Lavar las verduras y pelar la batata, cortar la batata en dados pequeños, el calabacín en rodajas y la cebolla en tiras. El perejil y el ajo lo más pequeño que podamos. En la sartén colocar el aceite de girasol, a fuego medio pochar la batata, cuando casi esté tierna añadir el calabacín, la cebolla y el ajo y el ajo. Freír hasta que la batata esté bien tierna. Escurrir todo el aceite, mezclar, sazonar y añadir los huevos batidos con el perejil, mezclar el conjunto antes de llevarlo a la sartén. En la sartén limpia con una gota de aceite añadir la mezcla de verdura y huevo, cocinar a fuego medio para que no se pegue, una vez cuajada dar la vuelta con la ayuda de un plato y cuajar de igual manera.
A comer
Fuera de la sartén dejar reposar unos minutos antes de consumir, cortar una cuña de tortilla. Se puede consumir tanto fría como caliente.
Trucos de aprovechamiento
Podemos hacer tortillas con cualquier tipo de verduras sustituyendo la papa, verduras como la del puchero pueden convertirse en tortilla si se desea.
Curiosidades
La tortilla es uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía, no solo por la simpleza de la receta si no por el bajo costo que genera el elaborarla. Al ser una de las recetas que más suelen gustar, aprovecha para introducir verduras. Prueba a picarlas en trozos muy pequeños y verás cómo gustan en casa.
Información nutricional
Incluir una verdura como el calabacín a la tortilla nos dará un extra de fibra, que entre otras cosas absorbe parte de la grasa de nuestra alimentación para eliminarla por las heces. En la medida que te sea posible, utiliza aceite de oliva en vez de aceite de semillas